El gobernador Rafael Moreno Valle exhortó a los militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la unidad para ganar el proceso electoral del Estado de México en 2017 y la Presidencia de la República en 2018.

Dijo que el PAN tiene todo para triunfar en el proceso presidencial, porque México merece más de lo que hoy tiene; porque si bien enfrenta grandes retos como la inseguridad y problemas económicos, también es cierto que tiene un enorme potencial, “por lo que con el rumbo correcto podremos construir un país más justo, más competitivo y con mayores oportunidades para todos.

Cómo están las cosas en el país evidentemente necesitamos un cambio, no podemos esperar un rumbo diferente si vamos por el mismo camino”, advirtió.

Sin embargo, propuso que esta modificación se lleve de “forma responsable, porque no hay tiempo de improvisar y aprender sobre la marcha”. Además, el mandatario poblano emanado de las filas de Acción Nacional, expuso que la unidad es fundamental para ganar elecciones en todos los niveles, desde un municipio hasta un estado y más cuando se trata de la Presidencia de la República.“La cohesión se logra con hechos concretos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos. La unidad partidista debe integrar a todos los contendientes en un proyecto común y, especialmente, requiere el compromiso porque no se vale que si no ganas andes desde dentro trabajando para afuera”, declaró el mandatario local.

Ante los dirigentes del blanquiazul de los municipios como Nicolás Romero, Lerma, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Huixquilucan, Xonacatlán, Atizapán, Ixtapan del Oro, Jilotzingo, Capulhuac, Jiquipilco, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Temoaya, Tianguistenco y Jalatlaco reconoció su pasión y entrega por lograr las victorias electorales y tener valor para no permitir las imposiciones desde el centro.

Afirmó: “Van a ser ustedes los que elijan quién será su candidato al gobierno del estado y ese es el primer paso para la victoria, porque las decisiones tienen que tomarse de abajo hacia arriba, porque finalmente ustedes son los que van a cuidar las casillas. Quienes son los que van a ir a tocar puerta por puerta para invitar a la gente a que confíe en el Partido Acción Nacional son los militantes”.

Respecto a las elecciones en Estados Unidos, Moreno Valle comentó que si bien es cierto que es poco probable que Donald Trump gane los comicios, preocupa que uno de los debates centrales de ese país sea el Trata do de Libre Comercio, porque 80% de las exportaciones mexicanas van a esa nación vecina. Para hacer frente a lo que seguramente representará uno de los principales retos económicos en el futuro de México “me parece que la experiencia en el sector privado va a ser muy fundamental”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses