Maestros y normalistas se movilizan en Michoacán

Profesores de la CNTE protestan en diferentes casetas de cobro de la entidad; mientras que normalistas acudieron al Congreso

Estados 14/10/2016 12:20 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Mich. Actualizada 12:40
Guardando favorito...

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en las casetas de cuota de las Autopistas Siglo 21 y Occidente.

Mientras que estudiantes de las diferentes normales de Michoacán tomaron el edificio principal del Congreso del Estado, ubicado en Morelia, en rechazo a la ley antimarchas que se prepara en el Poder Legislativo.

En el caso de la CNTE, los agremiados instalaron en las siete casetas de cuota de Zirahuén y Taretan del tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, así como en las de Chapultepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Vista Hermosa y Ecuandureo de la México-Guadalajara.

Si bien no mantienen bloqueos, los integrantes del ala magisterial disidente liberaron el cobro de peaje a los automovilistas y desalojaron a los trabajadores de las casetas.

En el caso de los normalistas, éstos se apostaron sobre el número 97 de la Avenida Madero Oriente en la ciudad de Morelia, justo afuera de la sede principal del Poder Legislativo, en donde le exigen a los diputados dar marcha atrás a la iniciativa de ley que ya se encuentra en comisiones.

A decir de la CNTE, estas movilizaciones continuarán en próximos días si los diputados locales insisten en la aprobación de dicha ley que pretende regular las marchas y manifestaciones. 

 

spb

 

 

Temas Relacionados
CNTE normalistas maestros
Guardando favorito...
 

Comentarios