Más Información

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Por acuerdo del comité de padres de familia, 11 docentes fueron incorporados en la escuela primaria Melchor Ocampo, en la cabecera municipal de Zinacantán, en sustitución de maestros que participan en el paro magisterial en contra de la reforma educativa, desde el 15 de mayo, informaron autoridades educativas del estado.
En un comunicado indicaron que la integración de los nuevos profesores fue respaldada por las autoridades educativas y municipales y los padres de familia.
Los tutores señalaron que los docentes reemplazados no impartieron clases por encontrarse en el movimiento de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo cual solicitaron a las autoridades educativas la asignación de maestros “comprometidos con su profesión y con la niñez”.
El comité de padres de familia de Zinacantán expresó su apoyo a los 11 maestros y se comprometió a que permanecerán en el plantel, incluso si el paro magisterial concluyera. En el acto de presentación de los docentes estuvieron el coordinador de delegados de la Secretaría de Educación Federalizada, David de la Cruz Flores, y Manuel Martínez Jiménez, alcalde de Zinacantán.
Las autoridades educativas precisaron que ayer por la tarde en el municipio de Teopisca, padres de familia y autoridades integraron el comité de padres de familia “pro reinicio de clases” para que sus hijos retornen a los salones de clases.
La Secretaría Estatal de Educación informó que durante la tercera semana del ciclo escolar en Chiapas, 15 mil 489 escuelas se encuentran abiertas y un millón 387 mil 549 de estudiantes reciben clases con normalidad.
Precisó que las cifras de centros educativos y alumnos en enseñanza representan el 80.1 y 78.1 por ciento, respectivamente, del sistema educativo en la entidad. La CNTE no inició el ciclo escolar 2016-2017.
Aseguró que más del 90 por ciento de los maestros no ingresó a las aulas. Los disidentes pararon labores el 15 de mayo y se establecieron en “platón” en el centro de la capital de Chiapas, desde entonces mantienen un plan de movilizaciones con bloqueos carreteros, tomas de edificios públicos, centros comerciales y medios de comunicación.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












