San Cristóbal de las Casas.— Un funcionario de la delegación de Hacienda del Estado, en Ocosingo, en la región Selva, fue raptado y trasladado a una comunidad, sin que se conozcan los motivos del incidente.

Casi medio centenar de indígenas irrumpieron en la delegación de Hacienda, para llevarse al encargado Raúl Ramírez Martínez.

Los indígenas llegaron a la oficina en busca de la delegada María Idalia Ovalle Ruiz, quien en junio pasado fue acusada de haber prometido trabajo en la oficina de su cargo, a través del suplente a la diputación federal por el PVEM, Ricardo López Montejo. A principios de año, López Montejo pidió dinero a varios indígenas de municipios de la zona norte de Chiapas, con la promesa de que sus hijos trabajarían en oficinas gubernamentales, entre ellas la de Ovalle Ruiz.

Cuando los indígenas se enteraron que todo era una estafa, procedieron a retener a Ricardo López Montejo, suplente del diputado federal por el PVEM, Leonardo Guirao Aguilar, al que después liberaron al recibir algo de dinero que entregaron.

Sin embargo, otro grupo de indígenas buscó a Ovalle Ruiz, pero fue removida y quedó como encargado Ramírez Martínez, quien fue trasladado a una comunidad de Chilón, para exigir la devolución del dinero que hace varios meses entregaron los indígenas. Se desconoce la situación en que se encuentra el delegado, pero operadores políticos ya trabajan para tratar de liberar al funcionario.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]