Maestros y alumnos analizan cómo recuperar clases en Chiapas

El plan para restituir las clases y, de acuerdo con sus necesidades, se podría plantear a nivel de cada centro educativo, zona escolar o regional

Estados 22/09/2016 15:23 TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS Óscar Gutiérrez/ corresponsal. Actualizada 15:23
Guardando favorito...

Los docentes y padres de familia de cada escuela en Chiapas definirán el método de recuperación de clases perdidas por el paro de labores de cuatro meses del magisterio disidente, informaron fuentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Indicaron  que  los profesores  tienen la disposición de reponer las clases, lo mismo del ciclo escolar pasado como del actual,que inició en agosto pasado.

El plan para restituir las clases y, de acuerdo con sus necesidades, se podría plantear a nivel de cada centro educativo, zona escolar o regional.

Aunque durante el paro magisterial algunas escuelas avanzaron con el plan educativo encomendándoles tareas al alumnado.

Las fuentes de la Coordinadora agregaron que los educadores realizan  acuerdos con los padres de familia, aun cuando "no nos han enviado  su plan o modalidad de recuperación", se espera disponer de él durante la semana, precisaron.

Los maestros adheridos a la CNTE en Chiapas finalizaron  la semana pasada un paro de labores de cuatro meses  en protesta contra la reforma educativa.

El paro  arrancó el 15 de mayo y concluyó el 15 de septiembre, cuando determinaron volver a las aulas y levantar "el plantón"que sostenían en el zócalo deTuxtla Gutiérrez, pero de acuerdo con el calendario escolar se perdieron 45 días laborales del ciclo 2015-2016, y 19 días del actual ciclo  que inició oficialmente el 22 de agosto.

Los docentes volvieron a las escuelas el lunes, aunque  en algunas escuelas no iniciaron debido  al  proceso de inscripción y limpieza de los inmuebles.
 

Temas Relacionados
CNTE Chiapas maestros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones