Xochitepec.— Unos 100 vehículos particulares y del transporte colectivo, opositores al proyecto del Morebús, alentaron la circulación en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de este municipio, porque les fue impedido entrar a la inauguración del segundo año de trabajo del Congreso de Morelos, cuya sesión pretendían irrumpir y reclamar a los diputados la reforma a la Ley del Transporte.

Los manifestantes fueron liderados por Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, principal opositor al Morebús, e integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), cuya organización pide la salida del gobernador Graco Ramírez.

El Congreso de Morelos determinó sesionar en el Centro de Convenciones por el “plantón” que mantienen los transportistas en el recinto legislativo. La mayoría de los manifestantes se estacionaron en la entrada del Centro de Convenciones y en la Autopista del Sol. Ahí detuvieron a los vehículos particulares que asistían al evento oficial para pintar en los cristales leyendas en contra del gobierno y de los diputados.

Varios automovilistas protestaron, pero en respuesta sus unidades fueron sacudida y recibieron insultos.

Los transportistas afirmaron que el plan oficial del Morebús dejará sin empleo a 40 mil familias. En el evento oficial, Graco Ramírez subrayó que la reforma a la Ley del Transporte garantiza la participación de los concesionarios morelenses en la constitución de empresas . Afirmó que los únicos que pueden estar inconformes son quienes “han hecho un cacicazgo y han linchado en espectaculares a legisladores acusándolos de traidores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses