Suscríbete

Rinden honores a héroes de la Independencia en Sonora

El secretario de Salud de la entidad, Gilberto Ungson Beltrán, colocó una corona de flores blancas en honor a Miguel Hidalgo y Costilla

Estados 16/09/2016 17:43 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo Actualizada 17:55

A los pies de la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, el secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, colocó una corona de flores blancas en honor al padre de la patria y a los héroes caídos en la lucha por la independencia de nuestro país.

En compañía del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y representantes de las fuerzas armadas, entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano y guardaron un minuto de silencio para trasladarse al presídium donde inició el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Fue el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Andrés Ramírez Xochicali, comandante del 73 Batallón de Infantería y columna del desfile, quien solicitó al general Miguel Enrique Vallín Osuna permiso para que cientos de hombres y mujeres desfilaran con aplomo y marcialidad ondeando la bandera tricolor con motivo del 206 aniversario de la independencia de México.

Encabezaba el desfile una bandera monumental ondeando el verde blanco y rojo, escoltada por un contingente de 23 escoltas abanderadas pertenecientes a diferentes unidades del Ejército y Fuerza Aérea, dependencias federales, estatales y municipales que resguardaban su presentación.

Al paso de los marchistas, surcaban el espacio aéreo de la capital del Estado una escuadrilla de dos aeronaves tipo Pilatus C7, pertenecientes al escuadrón aéreo 204 de la base 18 de la Fuerza Aérea Militar.

Por tierra, al ritmo de la banda de guerra del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, los diferentes escuadrones representativos de las unidades militares desfilaron con porte y gallardía haciendo gala de su armamento, equipo táctico y vehículos, acompañados de canes entrenados para detectar amenazas y narcóticos.

Desfilaron también cuadrillas representantes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior, estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Publica de Estado, (ISSPE), así como elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Estatal y Municipal, Pentatlón, elementos del Cuerpo de Bomberos, Bomberos Veteranos y Asociación de charros.

Al final del paso del contingente, el comandante del 73 Batallón de Infantería y columna del desfile, dijo que en el desfile cívico militar participaron dos mil 368 individuos, 80 vehículos, 18 motos, 20 caballos y 11 perros entrenados en búsqueda de narcóticos.

 

ahc

Temas Relacionados
independencia Fiestas patrias

Comentarios