Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Alistan borrador de la reforma electoral para presentarlo ante Sheinbaum este 14 de enero; Congreso tiene la última palabra: Monreal

Con Groenlandia en manos de EU la OTAN será más eficaz y formidable: Trump; "cualquier cosa menos que eso es inaceptable", dice
Esta semana, el video de una mujer que interrumpe una clase para quitarle los libros de texto a varios niños, se hizo viral. La ahora llamada #LadyLibros es identificada como Presidenta de la Unión de Padres de la escuela primaria Leona Vicario, de Tlapayocan, pone como pretexto que los padres de los pequeños no han pagado "la cuota".
En la grabación se escucha al profesor decirle a la señora que “está discriminado a los niños”.
Posteriormente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de #LadyLibros.
La denuncia indica que el haber despojado a los estudiantes de sus libros de texto puede ser un delito, en virtud de que estos materiales son gratuitos, y su distribución no se supedita a condición alguna.
Ante el hecho, las críticas en redes sociales no sólo fueron para la ahora famosa #LadyLibros, sino para otros casos de abuso en las escuelas:
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











