Sin daños en Guerrero por tormenta "Earl"

La recomendación de Protección Civil es a toda la gente que vive en zona de barrancas, donde hay reblandecimientos de tierra y deslizamientos

La tormenta tropical Earl que entró por las costas de Tabasco, no tendrá un impacto elevado en Guerrero
Foto: EFE/Luis Monrroy
Estados 05/08/2016 12:41 Vania Pigeonutt / corresponsal Chilpancingo Actualizada 12:49

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Earl no dejaron daños en Guerrero. El secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, precisó que habrá precipitaciones hoy, el sábado y el domingo hasta mediodía. Pidió a la gente que vive en zonas de alto riesgo tomar precauciones por los reblandecimientos de tierra.

La tormenta tropical Earl, que entró por las costas de Tabasco, no tendrá un impacto elevado en Guerrero, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó Mayares. “Ayer llovió casi toda la noche en Chilpancingo, y en la parte de la sierra (Heliodoro Castillo), pero no tenemos reportes de daño”. 

Durante esta tarde- noche, el sábado y parte del domingo en municipios de la región Montaña como Atlixtac, Tlapa y Alcozauca, prevén lluvias de moderadas a fuertes. “La recomendación de Protección Civil es a toda la gente que vive en zona de barrancas, donde hay reblandecimientos de tierra y deslizamientos que se mantengan atentas”.

Por el momento la dependencia no tiene previsto realizar una medida adicional al monitoreo. No se canceló la navegación en el mar, y consideró que las lluvias no afectarán el comportamiento marítimo ni afectarán al turismo en esta temporada vacacional de verano.

Por otra parte informó que el martes el Gobierno Federal declaró emergencia de desastres para Chilpancingo, Acapulco y Atlixtac por daños de lluvias este año a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), “debido a las lluvias registradas y afectaciones en laderas inestables entre el 25 y el 29 de julio”.

En comunidades como Ocopexco, Huitzapula, Contepec, del municipio de Atlixtac, en la región Montaña se activaron laderas inestables, y tendrán que reubicar a familias.

La dependencia previó que en la región de la Tierra Caliente y en varios municipios de la Costa Grande también habrá lluvias.

bga

Comentarios