Padres de familia de la escuela 08 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ubicada en la ciudad de Tapachula, rompieron el candado del portón del plantel para exigir que los docentes retornen a los salones y los estudiantes tengan clases.

Uno de los padres, apoyado con cincel y martillo, retiró el candado y la cadena que cerraba el acceso principal del centro educativo, con el argumento de que sus hijos deben integrarse al ciclo escolar que inició el lunes.

Lo que pretendemos es hablar con el director porque “ya es mucho que nuestros hijos estén perdiendo clases”, dijo uno de los tutores.

Los inconformes establecieron un acuerdo con el director del plantel, Víctor Hugo Gómez Caña, para iniciar clases el próximo lunes.

En la manifestación, otro grupo de jefes de familia, la mayoría mujeres, alegó en contra de la apertura de la escuela.

Los inconformes expusieron su preocupación porque la escuela pudiera ser agredida por los docentes en paro laboral.

"Si vienen a sacar a mi hijo y le pasa algo, es responsabilidad del director y el comité del padres de familia por abrir la escuela”, advirtió uno de ellos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no inició el lunes ciclo escolar, en protesta contra la reforma educativa.

Cifras del magisterio disidente aseguran que más del 90 por ciento de los profesores están en paro, a diferencia de la Secretaría Estatal de Educación, que sostiene que el 64 por ciento del sistema escolar opera normalmente.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses