La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la empresa Comercial Michgo, en Tzitzio, Michoacán, por realizar actividades relacionadas con un proyecto de extracción de oro y plata, sin el permiso en materia de impacto ambiental.


La dependencia impuso la clausura total temporal a la minera, pues los inspectores constataron que no contaba con la autorización para llevar a cabo cortes de terreno y obra civil para el proyecto “Construcción y Operación de la Planta de Beneficio de minerales metálicos (Ag–Au)”.

El 12 de agosto pasado en una visita de inspección, detalló en un comunicado, se observó la remoción de suelo y vegetación tipo secundaria (herbácea y arbustiva), en una superficie de 1.28 hectáreas.

Asimismo, se pudo apreciar la realización de cortes de terreno y obra civil con un avance de obra de 70 por ciento, consistente en cimientos que soportarán infraestructura de acero, así como muros de block y pisos de concreto.


La Profepa expuso que esta clausura total temporal prevalecerá hasta en tanto la empresa presente su autorización en materia de impacto ambiental
expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Reiteró que llevará a cabo inspecciones permanentes para corroborar que la empresa Comercial Michgo, S. de R. L. de C.V., cumpla con los términos y condicionantes que en su caso se establezcan en la autorización que expida la Semarnat.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses