La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSyPC) que aplique medidas precautorias, contra padres de familia que se molestaron porque en el plantel donde estudian sus hijos encontraron una pinta.

El organismo, emitió la medida cautelar número CEDH/VGEAAM/0027/2016, que dirige Jorge Luis Llaven, “derivado del video publicado en las redes sociales, donde un grupo de padres de familia se inconforman porque sus hijos no han podido iniciar el ciclo escolar, por lo que personal de este organismo se constituyó en el lugar de los hechos para verificarlos”.

En la mañana del lunes, un grupo de 50 padres de familia que llegó a la Escuela Secundaria, manifestaron su molestia por no haber iniciado el ciclo escolar 2016-2017.

Además, se molestaron por una pinta que se encontraba en una de las paredes y que decía: “Escuela cerrada por la CNTE"; "¡Si violan los candados les daremos una visita de cortesía! LA CNTE VIVE!!!, “43".

Esto provocó molestia a los padres de familia, por lo que consideran una amenaza en su contra y contra su hijos.

Por esto, la CEDH, “consciente de la vulnerabilidad de las víctimas y de la necesidad de la protección y respeto irrestricto de sus derechos fundamentales , sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos narrados, solicita al titular de la SSPyPC, gire sus instrucciones a quien corresponda a fin de que se adopten las medidas precautorias necesarias y eficaces a fin de garantizar el derechos a la educación libre de violencia de los alumnos de educación básica del estado”.

Un miembro de la CNTE aseguró que la pinta pudo haber sido realizada por grupos adversarios para generar confusión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses