Más de 627 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria iniciaron sin complicaciones el ciclo escolar 2016-2017.

En el evento de arranque oficial del nuevo periodo escolar, desarrollado en la primaria “Flores Magón” y encabezado por el subsecretario Víctor Guerrero, se manifestaron alrededor de 20 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Guadalupe Valenzuela, líder de la CNTE, informó que en Sonora no se impidió el arranque del ciclo escolar, sin embargo están apoyando los movimientos en otros estados.

El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, destacó que a partir del 29 de agosto y hasta la última semana de noviembre se distribuirán 510 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares.

Además, se repartirán 106 mil útiles escolares en 858 primarias de 577 localidades con índices de marginación media, alta y muy alta.

De Lucas Hopkins dijo que los alumnos recibirán casi 3.6 millones de libros de texto gratuito; se adquirieron 2 mil 52 aires acondicionados que serán instalados en 652 escuelas de 52 municipios, y se contará además con 150 subestaciones eléctricas adicionales a las ya existentes en el ciclo anterior.

El secretario de Educación destacó que se cuenta con una plantilla a nivel estatal de 26 mil 38 docentes y se han sostenido reuniones con supervisores y jefes de sector, quienes son pieza fundamental dentro del sistema educativo.

En datos:

627 mil alumnos iniciarán clases

26 mil 38 docentes darán clases

2 mil 732 edificios escolares

4 mil 673 escuelas públicas y privadas

25 mil 137 aulas didácticas

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses