El gobierno de Chiapas aseguró que está garantizado el inicio del ciclo escolar 2016.2017, a partir de este lunes, pese a la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no acudir a las aulas.

A través de la Secretaría Estatal de Educación, las autoridades afirmaron que de acuerdo con el calendario escolar estipulado por la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar iniciará hoy en la entidad, en los horarios e instituciones educativas de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

En un comunicado señalo que para garantizar el acceso a la información y  la atención se habilitó la línea telefónica gratuita 01 800 224 42 24, mediante la cual se proporcionará  orientación sobre la apertura del nuevo ciclo escolar en los 122 municipios del estado.

Se abrió también la página de internet www.gob.mx/sep de la Secretaría de Educación Pública, para recibir reportes  sobre el funcionamiento de planteles y servicios educativos.

Educación  Estatal reiteró su apertura  al diálogo  y su postura de contribuir a iniciar un nuevo ciclo escolar en un ambiente de paz y certeza para “trabajar junto a los docentes” por la educación de la niñez y la juventud chiapaneca.

Por el contrario, el Comité Estatal de Padres y Madres de Familia ratificó su apoyo a la Coordinadora para continuar el paro de labores, iniciado el 15 de mayo,  hasta conseguir la abrogación de la reforma educativa.

Asimismo, se estableció realizar, a partir de este lunes, una caravana de cierre de escuelas para impedir que los profesores “charros” acudan a las aulas a impartir clases.

Durante  la asamblea estatal de este domingo, acordaron además tomar, a partir del próximo martes, gasolineras, edificios de dependencias públicas,  radiodifusoras, televisoras y alcaldías.

En el resolutivo  se acordó bloquear  empresas gasolineras, del 23 al 25 de este mes, a partir de las 12:00  horas; el 26, las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el 27, la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Par el 28 y 29 ocuparán  radiodifusoras y canales de televisión y el 29 el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, este lunes serán tomadas tiendas de empresas nacionales y trasnacionales, así como sucursales de bancos en la cabecera municipal de Frontera Comalapa. Del 24 al 26 ocuparán las alcaldías de Villaflores, Villa Corzo y El Parral.

Los padres de familia establecieron involucrarse  en la marcha magisterial y popular, programada para la mañana de este lunes, de la entrada poniente al zócalo de Tuxtla Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses