Suscríbete

Tormenta “Kay” provoca nublados y lluvias en BCS

El ciclón se localiza a 430 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas

Foto: Webcamsdemexico
Estados 19/08/2016 16:34 Gladys Navarro BCS Actualizada 16:34
Guardando favorito...

La tormenta tropical “Kay”, que se localiza a 430 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, ha comenzado a dejar sus primeras lluvias en territorio sudcaliforniano, aunque no se prevé un impacto directo del ciclón.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso por la presencia de este ciclón y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió la alerta azul –peligro bajo-.

En entrevista, el subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Godínez León, informó que no se prevé un impacto directo en la entidad; no obstante, el fenómeno sí dejará lluvias y generará tormentas eléctricas.

Indicó que los efectos han comenzado a sentirse en algunos puntos de la zona sur del estado, y pidió a la población extremar precauciones al conducir, pues es común que crezcan arroyos e imposibiliten el paso en algunos puntos carreteros.

El funcionario manifestó que el Sistema Estatal de Protección Civil está en alerta y monitorea de forma permanente al meteoro.

De acuerdo con el SMN, “Kay” se desplaza al noroeste, a 13 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

Su circulación –refiere- favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos