Un enfrentamiento entre bodegueros de la Central de Abasto de Tabasco y policías estatales dejó al menos un elemento de seguridad pública herido y 11 vendedores detenidos, además de varios automóviles dañados.

Desde anoche, bodegueros cerraron el centro de abasto debido a la inconformidad porque la administración incrementó los costos de sus servicios, como la tarifa para el ingreso de los camiones con las frutas y las cuotas de derecho de piso.

Incluso estas protestas originaron un bloqueo por varias horas en el periférico de la ciudad de Villahermosa para impedir el paso a los automovilistas.

De acuerdo con Humberto Martínez, uno de los comerciantes, anteriormente a los tráileres les cobraban 100 pesos y a las Pick Up 20, pero ahora les quieren cobrar 400 pesos a las unidades pesadas y 50 pesos a las camionetas, por lo que se verían afectados en su clientela.

Luego de varias horas, los inconformes iniciaron un diálogo con el administrador de la Central de Abastos, Abenamar Gómez Leyva, luego de que saliera de las oficinas resguardado por Policías Antimotines, en medio de abucheos de comerciantes que mantenían bloqueados los accesos al centro de distribución.

Sin embargo no hubo acuerdos y un grupo de supuestos vendedores inició el enfrentamiento con los policías estatales, quienes inicialmente se repelieron, pero minutos después ingresaron con gases lacrimógenos para tomar el control de las instalaciones de la Central de Abastos.

En estos hechos un policía resultó herido y hubo 11 detenidos por parte de los manifestantes. Por el momento se retomó el orden en el centro de distribución.

Se enfrentan comerciantes y policías en Tabasco
Se enfrentan comerciantes y policías en Tabasco

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]