Alrededor de 100 normalistas de Michoacán se enfrentaron este lunes con policías estatales y federales sobre el kilómetro 360 de la autopista de Occidente Morelia-Guadalajara.

De acuerdo con las instancias de seguridad, ya hay personas detenidas por estos hechos, aunque no precisaron el número.

Como parte de sus movilizaciones, los normalistas arribaron desde las 10:00 horas a la caseta de Ecuandureo, donde -luego de apoderarse de las instalaciones y desalojar al personal-, arremetieron con piedras y palos contra un grupo de elementos de la Policía Federal que ahí se encontraban.

Los manifestantes, que ya cumplieron cinco días con acciones radicales, pretendían incendiar tres vehículos de los que mantienen retenidos, por lo que tras el arribo de elementos de la Policía Michoacán para impedirlo, los estudiantes confrontaron a los oficiales.

Durante el operativo policial varios de los estudiantes fueron detenidos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), sin que hasta este momento hayan precisado el número y el posible saldo de lesionados que arrojara esta confrontación.

Además, los normalistas también bloquean la Autopista Siglo 21, a la altura de Titipetío, donde amenazan con incendiar los vehículos que atravesaron en la vialidad. Ante ello salió un convoy policial para desalojarlos.

Como parte de las acciones que han emprendido desde el pasado miércoles, los normalistas han incendiado ocho vehículos y perpetrado diferentes bloqueos, principalmente en las regiones del Occidente y Bajío michoacano, así como en zona Lacustre y una parte de la Meseta Purhépecha, donde se encuentran atrincherados.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses