Morenistas en disputa por impulsar candidato

Nos aseguran que el titular de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, no abandona su empeño por fichar al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, como candidato de Morena a gobernador de Puebla en las elecciones de 2018. La ruta que decidió el delegado, nos dicen, incluye una estancia de dos días en tierras cholultecas para persuadir al alcalde —quien milita en Movimiento Ciudadano—, aunque quizá no le resulte muy difícil pues, nos dicen, don Juan “nomás quiere tantito” para darle el sí.

Con lo anterior, Ricardo Monreal ganaría esa posición a la corriente de Martí Batres, quien también, nos afirman, quiere empujar al joven legislador poblano Rodrigo Abdala Dartigues, sobrino político del ex gobernador Manuel Bartlett (1993- 1999), quien ganó el cargo bajo el cobijo del PRI, y hoy es senador por el PT. Nos cuentan que en Puebla las corrientes de Morena ya no consideran necesaria la mesura y luchan entre ellos mismos con tal de desplazar a Acción Nacional.

Panistas insoportables

A los actuales diputados locales del partido blanquiazul —próximos a ocupar diversos cargos en el gobierno de Veracruz— y a sus asesores, nos aseguran, ya nadie los aguanta, pues aun sin ser designados formalmente en la nueva administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, los legisladores de ese partido se mueven, ordenan y actúan como secretarios de despacho.

Incluso, nos platican, algunos asesores y congresistas presentan síntomas de “grandeza”, ya que insultan y agreden a todo aquel que no piensa igual que ellos. Varios colegas consideran que el poder ya los mareo y eso que todavía no se suben a los dos ladrillos que les toca.

Alistan bodorrio en Yucatán

Nos cuentan que una tremenda fiesta está a punto de celebrarse en el municipio de Tekax, Yucatán, dado que la ex alcaldesa priísta de ese municipio, Carmen Navarrete Navarro, vestirá de blanco a sus casi 50 años y contraerá nupcias con su pareja, Carlos Manuel, un empresario de la región. Al enlace, nos aseguran, han sido invitados infinidad de políticos, desde la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco hasta el actual mandatario, Rolando Zapata Bello.

Doña Carmen, después de ser presidenta municipal, creó una asociación civil para gestionar apoyos a sectores marginados, por lo que, nos dicen, aún se le ven aspiraciones de continuar con su carrera política; si todo marcha bien, su unión puede ser el trampolín que la impulse a revivir sus lazos más cercanos con la crema y nata de la política en su entidad.

Visita estratégica de Ochoa Reza

Nos platican que mañana el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, andará por Aguascalientes para apoyar a la ex candidata al gobierno del estado, Lorena Martínez, quien impugnó los resultados electorales del pasado 5 de junio; su visita es parte de la estrategia para lograr la anulación de los comicios por rebase de gastos del hoy gobernador electo, Martín Orozco, y la injerencia de la Iglesia en esa entidad, elementos en los cuales hay jurisprudencia. Es así como, nos dicen, Ochoa inicia una gira de cien días por toda la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses