El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó ayer su declaración 3 de 3, la cual será pública una vez validada.

En un comunicado, el gobierno dio a conocer que el mandatario subió vía internet su declaración patrimonial, así como la de intereses y la fiscal.

El pasado miércoles, Duarte de Ochoa hizo pública su declaración patrimonial en una conferencia de prensa ante medios de comunicación. Aseguró que no tiene nada que ocultar pues no tiene prestanombres ni bienes inmuebles en el extranjero.

La iniciativa 3 de 3 busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país, señaló en el comunicado.

“Lo anterior es un compromiso con la transparencia por parte del titular del Poder Ejecutivo en Veracruz con la sociedad”, concluyó. Duarte de Ochoa hizo pública su declaración patrimonial en respuesta a las acusaciones sobre enriquecimiento inexplicable de la oposición y del gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con los documentos que presentó, dijo tener ingresos anuales por cargo público por un monto de 2 millones 272 mil pesos. Además, su menaje de casa equivale a 515 mil pesos y tiene obras de arte valuadas en 240 mil pesos.

En cuanto a joyas y monedas, comentó que posee valores por 2 millones 50 mil pesos, producto de una donación de su suegra.

También cuenta con dos viviendas, una en Córdoba con un valor de 700 mil pesos, y otra más en Veracruz por un millón de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses