Una nueva zona de inestabilidad en el Océano Pacífico presenta un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático se formó aproximadamente a 735 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste y refuerza el potencial de lluvia en el sureste del país.

Asociada a la onda tropical 13, la zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con su reporte más reciente, el SMN advirtió que sus desprendimientos nubosos incrementan el potencial de lluvia en el sureste del país.

A su vez, la tormenta tropical Darby se localizó a 870 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 860 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Darby se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

Mientras que Celia, ahora como tormenta tropical, se ubicó a mil 960 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, y a dos mil 270 kilómetros al oeste, ambos sitios de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Celia mantiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

Por su lejanía de costas mexicanas, Darby y Celia no causan efectos en el territorio nacional, no obstante, su evolución y trayectoria son vigilados por el personal del Meteorológico Nacional.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses