El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, celebró que la instrucción del Ejecutivo federal de buscar inconstitucionalidad ante las reformas promulgadas en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua para “blindar” a los Ejecutivos estatales contra investigaciones futuras.

Carlos Joaquín destacó en entrevista para el programa “Atando Cabos” de Denise Maerker que se trata de un triunfo ciudadano.
"Se celebró mucho en Quintana Roo el escuchar esta instrucción hacia la Procuraduría General de la República (PGR) porque creo que es un triunfo ciudadano", dijo.

Destacó que las medidas se aprobaron por el Congreso en condiciones poco usuales, "haciendo todo de manera muy rápida. Simplemente llevándolo a cabo con la mayoría de los diputados del PRI, aunque algunos votaron en contra".

Recordó que los nombramientos del fiscal, el auditor y tres magistrados se llevaron a cabo en una sesión fuera del Congreso, en un hotel rodeado de policías de diferentes municipios.

También destacó que hará una investigación minuciosa de las últimas dos adminidtraciones que dejaron al estado una deuda de más de 18 mil millones de pesos, en presuntas obras de infraestructra.


“Lo peor de esto es que no podemos saber ni conocer cuáles son las obras de infraestructura que deben amparar la solicitud de estos créditos" y señaló que habrá un principio de transparencia de toda la información financiera.

Sobre los tuits de Roberto Borge, Joaquín González cuestionó que "si no se trabajaba en el sistema anticorrupción, cuál fue la idea de hacer una sesión extraordinaria de la forma en la que se hizo; con tanta prisa, con tanta opacidad".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses