El Juez Primero de Distrito negó el amparo de la justicia Federal a Luis Arístides López Moreno por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Era administrador del ex gobernador Guillermo Padrés y al ser detenido transportaba 3.5 millones de pesos en una hielera.

Luis Arístides López Moreno fue detenido el 4 de diciembre de 2015, en el estacionamiento de un centro comercial al norte de Hermosillo, cuando custodiaba y transportaba esa cantidad de dinero.

Luego de que se le dictó el auto de formal prisión en diciembre del 2015 el indiciado solicito el amparo de la Justicia Federal.

El juez Primero de Distrito dictó sentencia en días pasados en la que niega el amparo de protección de la justicia federal por considerar que el auto de formal prisión dictado con motivo de la acusación formulada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora fue con pleno apego a derecho y disposiciones de la Constitución.

El Código Penal del Estado de Sonora tipifica como grave el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita con sanción de cinco a 15 años de prisión y de mil a 5 mil días de multa.

Al ser detenido López Moreno manifestó ser administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo Padrés Elías y Miguel Padrés Elías.

ahd/ml

Google News

Noticias según tus intereses