El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, condenó enérgicamente la agresión a la potosina Rosa Margarita Ortiz Macías, quien denunció haber sido golpeada y violada durante un asalto a mano armada mientras viajaba en un autobús de la empresa ETN.

Lamentó los hechos ocurridos en una carretera del Estado de México y dijo que ha tenido comunicación directa con la víctima para ofrecerle el apoyo de su gobierno.

Además, el procurador y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado también se pusieron en contacto con la afectada para atender el caso e impulsar su investigación debido a que los hechos ocurrieron en otro estado y en el ámbito de la Federación, pues la agresión se perpetró en una carretera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó.

En un video difundido en las redes sociales, Rosa Margarita, esposa del ex diputado local y presidente estatal del PRI, Adolfo Micalco, denunció haber sido golpeada, violada y asaltada dentro de un autobús la noche del 8 de junio, cuando dos sujetos armados abordaron la unidad para asaltar a los pasajeros mientras circulaban en territorio del Estado de México.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:15 horas en la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec, pasando la caseta de Tepotzotlán; el autobús de la empresa ETN, con número económico 5270, se dirigía de la Ciudad de México y hacia San Luis Potosí.

El 10 de junio se inició la carpeta de investigación ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

La Procuraduría General de Justicia estatal detalló que no le presentaron ningún detenido y que la denuncia fue iniciada solamente por Ortiz Macías.

Otro asalto. En otro caso similar en el municipio mexiquense de Técamac, se registró un asalto a una unidad de transporte público de pasajeros que circulaba sobre la autopista México-Pachuca.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro 32, cerca de la caseta de peaje de Ojo de Agua.

En el robo un usuario perdió la vida de un balazo.

De acuerdo con los reportes, varios sujetos abordaron el camión Marco Polo, de la línea Transportes San Pedro Santa Clara, que se dirigía al paradero del Metro Indios Verdes.

Aparentemente el hombre que falleció se resistió a entregar sus pertenencias y uno de los delincuentes le disparó a quemarropa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses