El secuestro en Nayarit de Julián Venegas Guzmán, compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha confrontado a los familiares de la víctima con el fiscal del estado, Edgar Veytia, a quien acusan de haberlos tratado de mala forma y acusarlos de delincuentes.

“Con él ya no vamos porque nos ha tratado de una forma prepotente, usando palabras altisonantes incluso y no tiene por qué, porque es un servidor público; no sé cómo pregona el trato digno a la mujer de Nayarit porque a mi mamá me la trató pero de lo peor, a mi hermano igual (…) toda la familia se movió y él dice ‘no te metas, es delincuencia organizada’, pero en una entrevista que dio hace días declaró que es irresponsable decir que es delincuencia organizada y a nosotros es lo que nos maneja, entonces son dos versiones que él da, para él nosotros somos unos delincuentes”, señaló en rueda de prensa Grecia Venegas Oviedo, la menor de las hijas de Venegas Guzmán.

Indicó que hay una actitud sospechosa del fiscal tratando de averiguar los bienes con los que cuenta la familia y aseguró que ha solicitado la intervención de instancias federales porque no confían ya en la autoridad estatal.

“Lo único que a él le interesa es saber qué bienes hay y quiero saber yo por qué, que él diga por qué le interesa saber eso (…) fuimos a la Marina, a México y dijeron que se iba a investigar, que esperáramos unos días y eso estamos haciendo”, dijo.

Recordó que según las declaraciones de la pareja sentimental de su padre, quien lo acompañaba el día en que lo secuestraron, fueron elementos de la Policía Nayarit y civiles quienes se lo llevaron.

Tras la rueda de prensa, Venegas Oviedo denunció en su cuenta de Facebook que en Compostela –municipio en el que ella vive y es gobernado por Alicia Monroy Lizola, suegra del fiscal Veytia– circula una publicación en que se asegura que ella y su hermano están tratando de formar un “ejercito de gente armada al servicio del cártel de Sinaloa”.

La joven responsabilizo a la fiscal de Nayarit de difundir esa información y ventiló que años atrás el funcionario tuvo un conflicto con su padre por un asunto de tierras.

Google News

Noticias según tus intereses