politica@eluniversal.com.mx
El síndico y regidor de Acultzingo, Cándido Carrillo Altamirano (PRD) y Tomás Rosales Santos (MC), así como varios militantes del sol azteca de los distritos de Zongolica, Tantoyuca, Ciudad Mendoza, Álamo y Pánuco anuncian su adhesión a la campaña de Héctor Yunes debido a que no apoyarán la candidatura de la alianza PAN-PRD, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, José Francisco Hernández Herrera, ex diputado, y ex consejero nacional del sol azteca dijo que no renunciarán al PRD, pero indicó que todos los integrantes de su movimiento, que aglutinan a 50 municipios y que son aproximadamente 12 mil militantes, van con Héctor Yunes en esta elección.

"No renunciamos al PRD, queremos reestructurarlo y no nos vamos y sí sabemos que es definitorio el apoyo a Héctor y para que el candidato del PRI sea el gobernador", dijo Francisco Hernández.

Dijo que él ve que los perredistas no van a salir a apoyar la alianza Unidos para Rescatar Veracruz y pronosticó que hay muchas posibilidades de que se pierda el registro a nivel local por la falta de apoyo.

"El domingo los perredistas no van a salir, los perredistas no tienen candidato, los perredistas no van a votar, de hecho hay muchas posibilidades de que se pierda el registro, lo salvaría el registro nacional y en el PRD los candidatos plurinominales están muy preocupados porque no creen que vayan a llegar, no hay votación perredista, no tienen estructura electoral porque los comités directivos estatales no están haciendo campaña", aseguró.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses