Ana Teresa Aranda camina despacio por el centro de la capital del estado, se le ve lastimada por un accidente reciente, se ve relajada, saluda a quien la reconoce, busca afanosa un lugar para desayunar. 
La candidata independiente al gobierno de Puebla, encuentra una taquería, pide chilaquiles con un par de huevos y frijoles y come. "He vivido un calvario para competir por la gubernatura, pero ya los he derrotado 14 veces", ataja.  
Hace un recuento de las dificultades que enfrentó para ser abanderada independiente en la entidad que la llevaron a presentar 14 juicios ante tribunales electorales y ganarlos todos.  "El enemigo a vencer no es el gobernador, es el abstencionismo y la apatía". 
En entrevista con EL UNIVERSAL descalifica las encuestas y afirma que en la jornada del 5 de junio habrá "un cierre de fotografía". Desliza que a días de concluir la competencia proselitista la ventaja del candidato panista Antonio Gali es artificial.
En el marco del cierre de su campaña electoral, la ex panista afirma: "Sólo porque somos muy positivos, tengo mucho ánimo ,pero sí ha sido un verdadero calvario.
"Todo lo que hemos vivido desde el 22 de agosto,  que tenía seis candados que hacían la participación de los independientes, todo lo que tuvimos que luchar para que los partidos interpusieran recursos de inconstitucional ante la Suprema Corte, luego tirar los candados.
"Luego la decisión del INE de nombrar un Instituto Estatal Electoral cuya mayoría esta al mando del gobernador. A partir de ahí otro calvario... todos nos llevó a dar una pelea de 12 juicios, uno casi cada tercer día, fue una serie de trabas fortísimas  para obtener el registro".
Aranda advierte que esos litigios, que al final ganó todos, hizo que su campaña fuera de sólo 45 días y no de 60 como el resto de los candidatos. Asimismo, en su experiencia narra que no tuvo dinero para la campaña, que enfrentó resistencias al entregarle menos de 300 mil pesos y que al final gastará menos de 3.5 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses