Familiares de desaparecidos en Papantla piden investigar a edil

Exigen también acelerar el cateo entre un testigo y los policías detenidos por la desaparición de tres jóvenes el 19 de marzo pasado

Estados 06/05/2016 17:10 Edgar Ávila / Corresponsal Xalapa, Veracruz Actualizada 17:15

Familiares de los tres jóvenes desaparecidos el 19 de marzo en el municipio de Papantla, Veracruz, sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Los padres de familia de los jóvenes, presuntamente entregados por policías municipales a la delincuencia organizada, demandaron al funcionario federal investigar al alcalde perredista y acelerar el careo entre un testigo y los agentes detenidos.

En el encuentro, en el que participaron la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera y el señor Humberto Morales, entre otros, pidieron investigar los nexos del alcalde perredista Marcos Romero Sánchez, pues fue su corporación policíaca la que desapareció a los tres jóvenes.

Los familiares demandaron además que se realice cuanto antes la audiencia para el careo entre un testigo clave en el caso y los policías detenidos, con lo cual se les podría dictar sentencia.

Los jóvenes Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales fueron detenidos el 19 de marzo en el municipio de Papantla por policías locales y días después familiares de dos de ellos denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público.

Ocho policías implicados, entre ellos el comandante, fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de captura emitidas en su contra por el delito de desaparición forzada.

Un testigo reveló que los policías entregaron a los detenidos a un grupo de la delincuencia que opera en esa región de Veracruz.

De acuerdo con los que participaron en el encuentro, Campa Cifrián mostró mucho interés por el caso y se comprometió a seguir con las investigaciones hasta que se conozca qué ocurrió con los tres jóvenes.

 

Temas Relacionados
pAPANTLA Veracruz

Comentarios