Vinculan a proceso a los 26 detenidos en desalojo de Chimalapas

El juez decretó el nuevo estatus legal de los detenidos acusados del delito de despojo agravado

Estados 05/05/2016 09:17 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 09:21
Guardando favorito...

El Juez de Garantías de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo, decretó vinculación a proceso en contra de los 26 detenidos el pasado 27 de abril durante el desalojo de predios en la zona de los Chimalapas.

Mediante un comunicado se informó que la audiencia se realizó la tarde de este jueves, en la que el Juez decretó el nuevo estatus legal de los detenidos acusados del delito de despojo agravado, les impuso la prisión preventiva y dio tres meses como plazo para el cierre de la investigación.

Anunció que se dará vista a la autoridad federal por los delitos de ese orden que también recaen sobre los ahora procesados.

El operativo implementado el pasado 27 de abril, tuvo el objetivo de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Garantías del fuero común y Federal.

Los elementos policiales acudieron al paraje denominado Arroyo Zapote, en jurisdicción de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapas, con el objetivo de lograr la detención de diversas personas que han invadido terrenos comunales de esa localidad.

En dicho lugar, en delito flagrante, se logró la detención de un total de 26 personas a quienes les fueron aseguradas 11 armas de fuego largas calibres 12, 16, 20 y 22; 32 cartuchos calibre  410; 72 cartuchos calibre 22; 36 cartuchos calibre 16 y, 6 cartuchos calibre 12; así como 7 motosierras que eran utilizadas para la tala de árboles en la región.

Estas personas fueron trasladadas a Matías Romero y puestos a disposición de la Vice fiscalía regional del Istmo.

Los detenidos, en su mayoría originarios de Veracruz, responden a los siguientes nombres: Daniel Policarpo Sagrero, Agustín Ayala Torres, Jorge Luis Merlín Trujillo, Mario Ortiz Pérez, Benjamín Torres Marure, Gonzalo Vásquez Estudillo, Eliel Simón José, Gabriel Axol Juárez, Ausencio Ortega, Joaquín Terrón Jiménez, Refugio Cruz Bautista, Filiberto Hernández Hernández y Héctor Ocejo Valencia.

Así como Raymundo Miranda Guevara, Eleazar Ramírez Velasco, Eduardo Ayala Luján, Miguel Policarpo Torres, Agustín Policarpo Ahuja, Octavio Lorenzo Tapia, Pedro Santiago Soto, Lorenzo Bautista Melgarejo, Samuel Ramírez Velasco, Samuel Ramírez Palafox,

Raunel Torres Vásquez, Antonio Ayala Arrizón y Rafael Hernández Hernández.

 

cfe

Temas Relacionados
chimalapas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios