Yunes Linares y Yunes Landa se declaran ganadores

Consideran que el empate técnico en encuesta es señal de triunfo

Chamanes de Ixhuatlán de Madero hicieron ayer una limpia a Héctor Yunes Landa, aspirante priísta a la gubernatura (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Estados 03/05/2016 01:30 Horacio Jiménez - enviado Ixhuatlán de Morelos Actualizada 01:30
Guardando favorito...

[email protected]

Los candidatos de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, y el de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se dijeron ganadores de la próxima elección después de la encuesta que publicó EL UNIVERSAL este lunes.

El sondeo que publicó este diario, establece un empate técnico entre Miguel Ángel Yunes Linares (20.8%) y Héctor Yunes Landa (18.1%); y en tercer lugar se encuentra el abanderado de Morena, Cuitláhuac García (16%). Más abajo se encuentran el independiente Juan Bueno Torio (3%) y Alba Leonila Méndez con el 2%. Los demás abanderados, Armando Méndez de la Luz y Alejandro Pipo Vásquez tienen menos del 2%.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Yunes Landa aseguró que la elección es entre dos (él y su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD), y dijo que no le preocupa el ascenso del abanderado de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Yunes Landa dijo que la encuesta de este diario echa por tierra las palabras de su primo hermano que hablaba de 16 puntos arriba de él y lo llamó mentiroso, además dijo que lo importante de los sondeos no es ver cómo estás sino cuál es la tendencia.

Rechazó que la elección ya esté a tercios, aunque reconoció que Morena tienen una presencia importante. “No, no me preocupa, a mí me preocupa seguir creciendo y mantenerme y consolidar el voto que tenemos, mi preocupación es ir agregando más gente a mi campaña y a mí proyecto, con eso vamos a ganar muy bien", comentó Yunes Landa quien aceptó que viene un cierre vertiginoso y adelantó que no va a modificar su estrategia en el último mes de campaña.

En tanto, Miguel Ángel Yunes dijo que al día de hoy todas las encuestas lo dan ganador, incluso la de EL UNIVERSAL, lo que corresponde a la realidad y él ganará las elecciones.

“Yo lo que veo en las encuestas y hoy lo veo en la de EL UNIVERSAL es que estoy en primer lugar yo, en segundo lugar el PRI y en tercer lugar el candidato de Morena y así estoy en todas. Yo supongo que esto corresponde a la realidad, pero en todas las encuestas, independientemente de quién esté en segundo y tercer lugar, todas dicen que quien va a ganar es Miguel Ángel Yunes Linares de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz del PAN-PRD”, declaró.

Habló que a su alianza se han unido miles de personas del PRI y otras organizaciones, incluso ciudadanos sin partido y recordó que faltan menos de 800 horas para la elección.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios