Cansados por los constantes robos al tren, así como por los tiroteos y hurtos en la casas, vecinos de la comunidad de La Llave enfrentaron a presuntos delincuentes con piedras y palos, recibiendo a cambio varios disparos de arma de fuego.

La delegada de la comunidad del municipio de San Juan del Río, María del Rosario Ríos Rodríguez, dijo que pasada la medianoche del lunes se escuchó un fuerte estruendo que motivó a los vecinos de las colonias El Paraíso y Santa Elena a salir.

Se percataron de que varios jóvenes bajaban latas vacías de cerveza y las llevaban a lotes baldíos, por lo que los habitantes se organizaron con piedras y palos para enfrentar a los presuntos ladrones, quienes se atrincheraron en una vivienda. Ríos Rodríguez detalló que los delincuentes activaron armas de fuego contra los ciudadanos, pero no se registraron lesionados. Dijo que la policía llegó tarde.

Además, advirtió que la situación de inseguridad se ha salido de control, por lo que los vecinos decidieron tomar acciones para evitar más hechos delictivos, pues se reportan al menos dos robos diarios al tren. Señaló que los habitantes de La Llave planeaban la forma de combatir el robo de tren, ante la indiferencia que han mostrado los elementos de vigilancia de las vías y la intervención tardía de corporaciones del estado.

Aunque los ladrones huyeron, personas ajenas a la localidad intentaron llevarse las latas de aluminio; sin embargo, los habitantes impidieron de nuevo el hurto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]