Pepe Toño augura triunfo con 12 puntos de diferencia

El aspirante al gobierno de la coalición del PAN y PRD llama a votar, incluso a los simpatizantes priístas, por la libertad y la democracia

El candidato de la coalición PRD-PAN a la gubernatura, Estefan Garfias, con la lideresa del PAN, Margarita Zavala, en la sede de Grupo Empresarial Palenque (ESPECIAL)
Estados 03/05/2016 01:31 Redacción San Blas Atempa Actualizada 01:31

José Antonio Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), llamó a los ciudadanos, incluidos los priístas, a apoyar su postulación, a fin de ganar las elecciones cuando menos con 12 puntos de diferencia.

“Vengan todos los votos por la democracia y la libertad”, dijo el abanderado del PAN y PRD.

Aseguró que CREO está por encima de cualquier partido o coalición y convocó a todos a trabajar por una gran victoria el 5 de junio.

Ayer, Pepe Toño, como es conocido, estuvo acompañado de Margarita Zavala, quien acompaño a los candidatos a la gubernatura y a diputados estatales de la coalición CREO.

El primer punto fueron las instalaciones del Grupo Empresarial Palenque, donde Estefan Garfias recibió el respaldo de los trabajadores.

El candidato aliancista aseguró que, en caso de ganar la gubernatura, será impulsor de este tipo de empresas para que conquisten el mercado nacional e internacional, “la capacidad y el talento, lo tenemos, sólo nos falta aprovecharlo, tenemos que hacer los convenios necesarios que nos lleven al desarrollo económico”.

Propuso a la empresa que a partir de diciembre se puedan realizar visitas y brinden cursos de capacitación para personas de otras regiones que deseen conocer y trabajar en esta empresa, que ha obtenido logros.

Lo hacen “el hermano mayor”. El fin de semana, como parte de sus actividades proselitistas, Pepe Toño acudió a Tehuantepec, su tierra natal, el 30 de abril para, el Día del Niño. El 1 de mayo acudió al municipio de San Blas, su “segundo corazón”.

En Santo Domingo Tehuantepec realizó un mitin frente a la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo, donde estudió. Ahí, hablaron dirigentes y candidatos a diversos puestos de representaicón popular. Aprovechó su visita a la zona para hacer un reconocimiento a las mujeres tehuanas, a quienes dio su voto de confianza.

En San Blas Atempa, el candidato a gobernador fue investido con varias coronas de flor de Guiechachi que le colgaron al cuello, con lo que le dieron el grado de “hermano mayor”.

En el lugar, se reunieron simpatizantes de una veintena de municipios y comunidades de la zona. Aproximadamente unas 12 mil personas.

Silvia Gillessen, esposa de Estefan Garfias, acompañó al candidato en los diferentes puntos de la gira.

Como parte de las consignas, los simpatizantes dijeron: “¡Queremos tener uno de aquí, no un iraquí”, a lo que Pepe Toño respondió: “La primera diferencia con los de enfrente es el origen”, e inistió en que el CREO está por encima de cualquier partido o coalición en el estado.

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios