La dirigente de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías, calificó la administración del alcalde de Pachuca, Eleazar García, como "inepta y opaca", lo cual afectó gravemente a la población de la capital del estado quien no fue se atendido en sus demandas.

La dirigente antorchista lamentó que la alcaldía de Pachuca no haya prestado interés en la población en general y mucho menos en las demandas que ésta agrupación ha planteado y que fueron aceptadas y prometidas por el alcalde. Entre estas se encuentran obras como agua potable para la colonia Jorge Obispo, drenaje para la Loma, alumbrado público en La Palma y pavimentaciones en Camelia, entre otras.

Sin embargo, dijo, no se ha tenido ningún tipo de respuesta. En noviembre del año pasado se había convenido en estas acciones, sin embargo para enero empezaron nuevamente con los retrasos, ante ello precisó que el edil no ha sabido responder a las expectativas de la población y el resultado es una administración lenta, opaca e inepta.

Aseveró que ya se instalaron en plantón afuera de la alcaldía, pero denunció que dos de los integrantes de su organización fueron golpeados por la policía municipal, además de que se robaron partes de la infraestructura de las carpas que serían colocadas, por lo cual dio a conocer que acudirán a Derechos Humanos a interponer su queja.

"Es un evento reprobable porque en lugar de darle agua, luz, alumbrado público a las colonias, ahora resulta que Eleazar les da toletazos a la gente. Es inconcebible que a estas alturas se esté respondiendo a una demanda social con las policía municipal", resaltó Orona Urías

En el caso de las demandas que se tienen con el gobierno del estado resaltó que estas tampoco han sido cumplidas por lo cual se iniciará un plantón en los explanada de la Plaza Juárez, donde se ubican las oficinas de gobierno, sin embargo ante el temor de un desalojo y de que sean agredidos este será solo en horarios de oficina.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses