Un grupo armado atentó esta tarde contra la candidata del PRD-PAN a la alcaldía de Juchitán, Gloria Sánchez López, cuando se dirigía a una agencia de la localidad donde realizaría un evento público.

De acuerdo con Ángel Ávila, presidente del consejo nacional del PRD, la comitiva de la candidata y su caravana entraban a la agencia de Alvaro Obregón donde realizaría un evento de campaña, cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego.

En el hecho suscitado esta tarde, falleció un policía que intentó repeler la agresión del grupo armado. "Es un atentado político orquestado por integrantes del PRI que no quieren que se instalen las casillas en esa localidad ante el temor de que pierdan las elecciones frente a la alianza PRD-PAN", dijo Ávila quien es delegado electoral de la dirigencia nacional comisionado en Oaxaca.

En 2003, el hermano de la ahora candidata, Carlos Sánchez, fue asesinado en la misma localidad de Juchitán, cuando fungía como diputado local. La agresión en contra de Gloria Sánchez se registra justo en las visitas que realizaron dirigentes nacionales del PRI y PRD para apoyar a sus candidatos a gobernador.

"Pedimos a la Fiscalía del Estado que investigue la agresión y se castigue a los actores intelectuales y materiales del asesinato del policia y del atentado en contra de nuestra candidata", sostuvo el presidente del consejo nacional del sol azteca.

Beatriz Mojica, en su cuenta de Twitter, condenó el hecho: "Lamentable atentado contra nuestra candidata, Gloria Sánchez de Juchitán, Oaxaca. Exigimos una profunda y expedita investigación @PRDMexico"

erp/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses