El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió a los servidores públicos que será implacable contra aquellos que cometan ilícitos, abusen del poder o utilicen los recursos, materiales o económicos del pueblo en su beneficio.

“Estamos para servir a la ciudadanía de manera honesta y transparente”, afirmó.

Dijo que su decisión y voluntad política es que será frontal el combate a la corrupción y se aplicará con rigor la ley a todos aquellos que incurran en ilícitos, porque, aseguró, el pueblo observa, reclama y espera que las cosas se transformen.

La sociedad guerrerense “exige una administración donde los hombres y mujeres estén comprometidos, en todos los aspectos, con la ética, la rendición de cuentas y la transparencia”, por ello, convocó a todos a transitar por la ruta de honestidad y de la rendición de cuentas.

En la firma del Acuerdo para la Implementación del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el mandatario estatal firmó la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero, para que la entidad se encamine hacia la senda de la gobernabilidad, rendición de cuentas y combate a la corrupció0n.

Testigos de la suscripción de la iniciativa fueron el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, así como la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Ximena Puente de la Mora, y el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Porta Martínez.

En su momento, el secretario Andrade Martínez manifestó que es fundamental la incorporación de la ética en la gestión gubernamental y, sobre todo, propiciar la participación ciudadana para abatir los actos de abuso del poder, de manera especial, en el ejercicio de los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]