Más Información

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga“ chocaron este martes con elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a las afueras del plantel educativo ubicado en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.
El encontronazo dejó cuatro policías lesionados y un numeró aún no determinado de estudiantes heridos, ya que a decir de sus compañeros, muchos de ellos echaron a correr y se escondieron para no ser atrapados por la autoridad.
En el lugar, los estudiantes incendiaron la camioneta de una empresa repartidora, una patrulla, así como otro vehículo más; tras un primer choque, los normalistas extendieron su agresión hasta la autopista Siglo 21, en el tramo Morelia-Pátzcuaro, donde se registró un segundo enfrentamiento con elementos policiales.
Hasta este momento ninguna autoridad ha confirmado si hubo normalistas detenidos (de los que participaron en los hechos violentos), ya que también están involucrados en el robo y retención de cuatro autobuses y sus choferes que aún mantienen en su poder al interior de la normal.
Los elementos policiales lograron liberar los cierres carreteros que mantuvieron por horas los normalistas y que generaron severas afectaciones a los automovilistas.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









