El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alejandro Echeverría Cornejo, informó que fue localizada en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, la camioneta robada el pasado 27 de febrero en San Juan del Río, Querétaro, y que transporaba material radioactivo.

Sin embargo, aclaró el procurador, que las autoridades federales deberán investigar si en la unidad se encuentra todavía el material.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter: " El #vehículo robado en San Juan de Río ya fue localizado en el Estado de México y se traslada personal de PC a la zona".

Asimismo, indicó que "Se verificará si contiene la #Fuente de Iridio 192, para su resguardo".

Dicho vehículo, marca Chevrolet Silverado, Modelo 2006, placa GH-35976, color rojo; transportaba una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica de radiografía industrial. El equipo que contiene dicha fuente es de la marca QSA GLOBAL, Modelo DELTA 880, número de serie D2680.

Ayer, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que ya fueron detenidas dos personas como presuntas responsables del robo de la camioneta en la que era trasladado el material radioactivo, iridio 192, en hechos ocurridos en el municipio de San Juan del Río.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que ambos sujetos cuentan con antecedentes penales, pero en su declaración dijeron desconocer que el referido material estuviera en la camioneta hurtada.

Además, dijo Echeverría Cornejo, los sujetos detenidos señalaron que la camioneta fue vendida a una tercera persona en alguna comunidad del Estado de México, quien a su vez ya también vendió la unidad.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]