Suscríbete

Rescatan a siete migrantes en Chiapas

Los indocumentados, provenientes de República Dominicana, pagaron cinco mil dólares al conductor de una camioneta tipo Explorer; la camioneta y los migrantes fueron abandonados en el libramiento norte

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 30/03/2016 09:58 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 10:00
Guardando favorito...

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que siete migrantes dominicanos fueron asegurados, después de que fueron abandonados por un presunto traficante de personas.

Los indocumentados viajaban en una camioneta tipo Explorer, a la altura de libramiento norte y calle 4ª poniente, donde fueron abandonados por el conductor.

Los extranjeros pagaron cinco mil dólares con “la promesa” de que serían trasladados al norte de México y luego a Estados Unidos.

El fiscal del Ministerio Público inicio a la carpeta de investigación 008-101-1202-2016 por probables delitos contra la ley de migración.

La PGJE dio vista al Ministerio Público de la federación por tratarse de delitos de su competencia.

Asimismo, personal de la Procuraduría Estatal proporcionó a los siete migrantes alimentación, atención médica y psicológica.

En el operativo participaron policías ministeriales estatales, personal del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

tpc

 

Temas Relacionados
migrantes Chiapas PGJE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios