Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
Las organizaciones de la sociedad civil guerrerense proponen su incorporación a las acciones que el gobierno del estado ha emprendido para mejorar las condiciones sociales, pero sobre todo participar de manera activa en la lucha contra la inseguridad.
En la suscripción del acuerdo para modificar la Ley Número 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, los representantes de la sociedad civil se comprometen, con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a participar en la construcción de la ruta de progreso que requiere la entidad.
En la reunión, el mandatario Astudillo Flores les pidió que con frecuencia se reúnan para analizar “como están las cosas” y les planteó sean abiertos en sus comentarios e incluso críticas, porque “tengan la seguridad que no me incomodo ni me ofendo”.
“Soy el responsable de enfrentarlo, de dar resultados y esa es mi chamba. Cuenten conmigo. Vamos a sacar adelante a Guerrero”.
En el documento presentado, las organizaciones empresariales, líderes de opinión y Organizaciones no Gubernamentales se suman a la labor que las autoridades ejecutan para mejorar las condiciones sociales y de seguridad, con miras a construir un estado en mejores condiciones.
Por ello, en el documento que se suscribió se consigan la recuperación de Comités de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad estatal y municipal, la consolidación del Mando único, el incremento de cámaras de vigilancia, así como la rehabilitación de los C4, cuyo funcionamiento estaría bajo control del Ejército y la Armada.
“He firmado y aquí tengo el documento aceptado para su revisión. Le voy a pedir al secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, lo analice con su equipo jurídico para me haga los comentarios y lo pueda enviar, de inmediato, al Congreso Local para que los representantes populares lo estudien, discuten y aprueben.
“Vamos a tratar de que el asunto de la organización social que tiene que ver con su participación, en el tema de la seguridad, lo hagamos y lo hagamos bien”, aseveró.
Participaron en la reunión, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Acción Jurídica Revolucionaria, Grupo Empresarial Guerrero, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Asociación de Agencia de Viajes, Grupo Jobamex, Colegio de Abogados, entre otros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









