Oaxaca ve estrategia electoral en juicio político contra Cué

El vocero del gobierno estatal, Miguel Ángel Muñoz, advirtió a Benjamín Robles -quien presentó la solicitud- que los alegatos serán por la vía jurídica y no mediática

Estados 28/03/2016 15:57 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca, Oaxaca Actualizada 17:31
Guardando favorito...

El juicio político solicitado en contra del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, es parte de una estrategia mediática electoral en la que no participará el Poder Ejecutivo, consideró el vocero de éste, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

Este lunes, el senador con licencia Benjamín Robles pidió un juicio político contra Gabino Cué por el presunto delito de corrupción y desvío de recursos económicos por el orden de los 10 mil 712 millones 94 mil 190 pesos.

En entrevista vía telefónica, Muñoz Navarro dijo que al gobernador de Oaxaca le ocupa cerrar su administración cumpliendo con el compromiso que adquirió con los oaxaqueños.

"El gobernador no participa en la contienda, no es quien compite, él ha sido y será respetuoso de los procesos y en ningún caso tendrá intromisión".

Dijo que la postura de Gabino ha sido que quienes decidieron participar en la contienda deben ceñir su actuar a la responsabilidad, de manera propositiva y no caer en la especulación.

Muñoz Navarro dijo que la sola cifra de 10 mil millones de pesos nos da la idea de un acto de corrupción que no podría ocultarse de ninguna forma.

Sin embargo, dijo que si quien hizo la denuncia -el senador con licencia Benjamín Robles- tiene los elementos, los alegatos serán por la vía jurídica, no mediática.

Recordó que el gobierno de Gabino Cué ha sido uno de los más auditados de Oaxaca y hay pruebas tangibles de sus gastos, como las obras que ha entregado al pueblo de Oaxaca.

msl

Temas Relacionados
elecciones Oaxaca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios