El cuerpo de un hombre fue encontrado en la colonia Icacos, cerca de la Base Naval, y a pocos metros de la Costera Miguel Alemán policías estatales hallaron a otro hombre desmembrado; horas antes una bailarina y un mesero fueron ejecutados por hombres armados en un table dance.

Guerrero se mantiene como el estado a la vanguardia en número de homicidios dolosos del país. En lo que va de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reportado el asesinado de 42 personas en la entidad. Acapulco es la ciudad con más personas muertas por bala, 22 en lo que va del periodo se Semana Santa, dos en la jornada del viernes.

El número de muertos no disminuyó aún con la operación conjunta entre la federación, el gobierno del estado y los municipios  que arrancó el 17 de marzo para con el operativo “Semana Santa” donde participan más de 12 mil efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal y Ministerial; 4 mil 594 destinados sólo para la seguridad de Acapulco.

La SSP informó que minutos después de las 4:00 horas, el cuerpo de un hombre fue encontrado en la colonia Icacos, ubicada cerca de la Base Naval del puerto y a pocos metros de la Costera Miguel Alemán Valdés. Una hora más tarde, policías estatales hallaron a otro hombre desmembrado a pocos metros de una empresa de seguridad privada en el fraccionamiento Costa Azul, también cercano a esa vía confluida.

En el caso del hombre encontrado en la colonia Icacos, la SSP informó que a su lado había un mensaje presuntamente  de la delincuencia organizada. En el hallazgo de las 5:00 horas, el cuerpo del varón estaba al interior de una bolsa negra de plástico.

Los hechos ocurrieron horas después del ataque a un centro nocturno ubicado en la calle Núñez Balboa, próximo a la Costera Miguel Alemán. Hombres armados ingresaron al table dance “Majesty” y asesinaron a una bailarina y a un mesero; cuatro personas resultaron heridas de bala y fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.

Dos sujetos arribaron al bar minutos antes de las 23:00 horas del jueves y dispararon armas calibre 9 milímetros, según los casquillos que encontró en el sitio el Ministerio Público del Fuero Común. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y el área fue cercada por militares y marinos. En redes sociales varios usuarios reportaron que varias taquerías y antros de la misma calle cerraron tras el incidente.

Según el informe de la Secretaría de Gobernación (Segob) realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos primeros meses del año han ocurrido 326 homicidios, 166 en enero y 160 en febrero. En lo que va del año la SSP ha reportado más de 200 muertes en el territorio estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses