El gobierno de Guerrero, que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores, lamentó el atentado en que fue privado de la vida el gerente de la Delegación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arquimides Guzmán Cisneros, y lo atribuyó a conflictos entre bandas delincuenciales y no por motivos políticos, como lo dio a entender el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

En un comunicado firmado por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se destaca que el crimen del funcionario de CAPAMA y de personas que han perecido en ese tipo de actos que calificaron de deleznables, se debe a “conflictos entre bandas delincuenciales que arrojan resultados indeseables, de las cuales son responsables diversas instituciones”.

Con lo anterior el gobierno actual dio a entender que la seguridad también le corresponde a las autoridades del municipio de Acapulco, y todavía más afirmó que “la inseguridad en Guerrero, es consecuencia del abandono de las políticas de seguridad y justicia en el estado”.

En descargo de la responsabilidad de la violencia que se vive en Guerrero, en el comunicado oficial puntualiza que la actual administración gubernamental, a lo largo de sus primeros cinco meses al frente del poder Ejecutivo, “se ha ocupado en enderezar esas políticas de los últimos 10 años”.

Asegura que los operativos de seguridad que se han puesto en marcha encabezados por el ejército, La Marina, Policía Federal, Gendarmería y la Policía estatal, han permitido reactivar el turismo, que es la mejor muestra de sus buenos resultados, “si bien no se ignora la imperiosa necesidad de reducir los actos violentos”.

En el comunicado también se señala la posición del dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, como desafortunada “al pretender que los hechos contra servidores públicos de CAPAMA, pueden obedecer a un móvil político”.

Además hicieron un llamado a los perredistas que ante los últimos acontecimientos que “vive nuestro estado y especialmente Acapulco, provocados por la violencia de los delincuentes, lo único que nos sacará adelante es el trabajo y la coordinación, nunca la confrontación estéril”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses