Suscríbete

Dos muertos tras enfrentamiento en la Mixteca de Oaxaca

Aún existe el riesgo latente de un nuevo enfrentamiento, ya que los pobladores de las dos comunidades se encuentran armados, según informaron las corporaciones de seguridad

Fotos: Cortesía
Estados 14/03/2016 20:14 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca, Oaxaca Actualizada 20:26

Se registró un enfrentamiento entre habitantes de las comunidades de Santos Reyes Zochiquilazola y San Martín Peras, pertenecientes al distrito de Juxtlahuaca en la región Mixteca, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los hechos ocurrieron en el paraje Llano de Ocote cuando los pobladores de Zochiquilazola realizaban labores del campo.

Según la corporación, en ese momento fueron agredidos con armas de fuego por individuos de San Martín Peras, lo que derivó en un enfrentamiento en el que falleció un individuo en la desviación al manantial de Zochiquilazola, aún no identificado, y otro en el paraje conocido como El Paredón llamado Guadalupe López Juárez, originario de San Martín Peras.

Al lugar llegaron agentes de la AEI para iniciar las investigaciones correspondientes, quienes encontraron primero un cuerpo que resguardaban unos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Aún existe el riesgo latente de un nuevo enfrentamiento, ya que los pobladores de las dos comunidades se encuentran armados informaron las corporaciones de seguridad.

Las autoridades trasladaron los cuerpos al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca para que ahí se les realice la necropsia de Ley.

msl

Temas Relacionados
enfrentamiento

Comentarios