Chiapas registra 35 casos de zika

Autoridades de Salud del estado indican que además, al menos un centenar de casos se encuentran en análisis de laboratorio para efectos de confirmar o descartar más pacientes con la enfermedad

Foto: Archivo REUTERS
Estados 09/02/2016 16:55 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 16:57
Guardando favorito...

El secretario estatal de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, confirmó la existencia de 35 casos de zika en Chiapas, donde las autoridades despliegan operativos sanitarios de combate al vector de la enfermedad, en la víspera de la llegada del Papa Francisco.

Indicó además que al menos un centenar de casos se encuentran en análisis de laboratorio para efectos de confirmar o descartar nuevos casos por el virus.

Las autoridades de Salud mantienen operativos preventivos, de promoción y control larvarios, descacharramiento y nebulización en diferentes regiones de la entidad.

El secretario Paniagua Morgan informó que ante la visita del Papa Francisco el próximo lunes, que concentrará en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas a más de 500 mil visitantes, se fortalecen e intensifican las medidas de prevención y contención de la enfermedad.

Entre éstas la campaña de promoción de entornos saludables y la eliminación de criaderos del mosco aedes aegypti, que también transmite dengue y chikungunya.

Asimismo, se realizan tareas de nebulización con rociado dentro de viviendas, puntualizó.

 

spb

Temas Relacionados
zika Chiapas Ssa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes