Suscríbete

Papa despertará a mexicanos de la pasividad: Arzobispo de Oaxaca

El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió a la comunidad católica intensificar la oración por el papa Francisco y por México

(Jose Luis Jeronimo / QUADRATÍN)
Estados 07/02/2016 15:51 Quadratín Oaxaca, Oax Actualizada 17:17

Ante la próxima llegada del Papa Francisco a México, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió a la comunidad católica intensificar la oración.

Señaló que esta visita se da en un contexto de violencia en el país, en un año de elecciones y en el Año de la Misericordia y el inicio de la Cuaresma.

"Hay heridas graves y resentimientos, inseguridad, división y confrontación que dificultan el camino más humano, y ésta es una oportunidad para todos los católicos de mostrar su fe".

Pidió también despertar y orar por el Papa Francisco y por México

Asimismo, enderezar el camino, y consideró que es un buen tiempo de penitencia para los católicos.

"Nos urge despertar y despertarnos los unos a los otros de la pasividad para no acostumbrarnos de vivir en la corrupción e injusticias y en los graves efectos de la violencia”, dijo.

Resaltó que la sociedad debe despertar de esa peligrosa anestesia, alimentada de diferentes frentes y dar a todos un nuevo camino, con la herramienta de la oración.

Por ello, insistió que en los próximos días se intensifique la oración y se pida por el Papa, por las familias y por la paz de Oaxaca y el país.

El arzobispo José Luis Chávez Botello comentó que él asistirá a diversas actividades del Papa Francisco, como las que se realizarán en la Basílica de Guadalupe; en Chiapas, y el Estado de México.

También, participará el obispo auxiliar Gonzalo Calzada Guerrero.

En este marco, aseguró que al Santo Pontífice le preocupa la indiferencia de la sociedad.

Es un pueblo de corazón grande, sin ánimo de tomar su misión, "creo que él va a despertar a muchos".

Dijo que es muy oportuno el llamado para este tiempo que iniciarán las elecciones.

"Ayudemos a que todos despertemos y nos animemos a hacer algo juntos", apuntó el jerarca de la Iglesia católica.

afcl

Temas Relacionados
Papa Francisco en México Oaxaca

Comentarios