Integrantes del CODEP retienen a policías en Oaxaca

Los integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo informaron que los retuvieron por estar tomando fotografías a las personas y vehículos de la agrupación

Foto: Lupita Thomas/ EL UNIVERSAL
Estados 07/02/2016 11:20 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 11:33
Guardando favorito...

Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), que se concentraron desde este sábado en la Alameda de la ciudad de Oaxaca, retuvieron por unos momentos a seis elementos de la Policía Federal, a quienes señalaron de estarles tomando fotografías a las personas y vehículos de la agrupación.

Los militantes de más de 150 comunidades del estado, participan en la Asamblea de los pueblos en defensa del territorio, la educación pública y gratuita y los derechos humanos, y para su actividad ocuparon además de la explanada de la Alameda, las calles aledañas donde estacionaron vehículos particulares y taxis.

Aproximadamente a las 9:40 horas, un grupo de la CODEP rodeó a los elementos federales que se encontraban en la calle de Morelos esquina con García Vigil, luego de que a través del equipo de sonido se informara que se encontraban tomando fotografías.

El altercado no pasó a mayores y momentos más tarde los seis policías, que portaban el uniforme oficial, fueron liberados.

Durante la Asamblea de los pueblos en defensa del territorio, la educación pública y gratuita y los derechos humanos, los integrantes de CODEP buscan informar a la ciudadanía sobre las concesiones mineras, eólicas, y de playas que afectan a las tierras comunales y ejidales y que causan la contaminación de áreas naturales.

cfe

Temas Relacionados
Oaxaca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones