Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), que se concentraron desde este sábado en la Alameda de la ciudad de Oaxaca, retuvieron por unos momentos a seis elementos de la Policía Federal, a quienes señalaron de estarles tomando fotografías a las personas y vehículos de la agrupación.

Los militantes de más de 150 comunidades del estado, participan en la Asamblea de los pueblos en defensa del territorio, la educación pública y gratuita y los derechos humanos, y para su actividad ocuparon además de la explanada de la Alameda, las calles aledañas donde estacionaron vehículos particulares y taxis.

Aproximadamente a las 9:40 horas, un grupo de la CODEP rodeó a los elementos federales que se encontraban en la calle de Morelos esquina con García Vigil, luego de que a través del equipo de sonido se informara que se encontraban tomando fotografías.

El altercado no pasó a mayores y momentos más tarde los seis policías, que portaban el uniforme oficial, fueron liberados.

Durante la Asamblea de los pueblos en defensa del territorio, la educación pública y gratuita y los derechos humanos, los integrantes de CODEP buscan informar a la ciudadanía sobre las concesiones mineras, eólicas, y de playas que afectan a las tierras comunales y ejidales y que causan la contaminación de áreas naturales.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses