[Publicidad]
Un ejemplar de "tortuga prieta" especie en peligro de extinción, fue devuelto a su hábitat natural en el Alto Golfo de California, por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El ejemplar, de nombre científico "Chelonia agassizii" es una hembra, de 35 kilogramos y 64 centímetros de longitud y había sido recuperada por la Policía Municipal de Ensenada, Baja California, en la población Bahía de los Ángeles.
Los oficiales también pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a San Quintín, Ensenada, a dos personas que presuntamente fueron sorprendidas en posesión del reptil clasificado como en Peligro de Extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; y declarado en veda total desde 1990.
"La extracción o aprovechamiento de tortugas marinas está prohibido por la Ley General de Vida Silvestre", recordó.
"Asimismo, el Código Penal Federal establece como delito a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos por lo que se puede imponer una pena de prisión de hasta nueve años", señaló en un comunicado.
Los inspectores de Profepa que participaron en la investigación, determinaron que la tortuga estaba en buenas condiciones para ser liberada, lo cual se realizó en el Alto Golfo de California, al sur del Puerto de San Felipe, Baja California.
[Publicidad]
spb
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Arthur Gea es el nuevo campeón del Abierto de Los Cabos; destrona a Denis Shapovalov

Metrópoli
Alcaldía Benito Juárez enciende ilusión olímpica; define gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

Mundo
Lula da Silva oficializa candidatura para la reelección en Brasil; A sus 80 años, "estoy muy entero"

Bajo Reserva Exprés
¿Fin del sueño presidencial de Noroña?






