El senador Isidro Pedraza, aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Hidalgo, acusó a la Comisión de Candidaturas de su partido de hacer prácticas dilatorias en el proceso de selección del candidato.

Señaló que en el PRD se determinó como instrumento de elección del candidato, la realización de un debate, una encuesta y elección del Consejo estatal, cada una con un valor del 33%, sin embargo, no ha habido interés de la Comisión por determinar las fechas, acusó.

Ante ello, dijo que en una reunión con José Guadarrama, quien también busca la candidatura perredista, se determinó que el debate se realice el próximo 15 de febrero, a las 18:00 horas en la plaza Juárez de la capital hidalguense.

Para ese mismo día contar con los resultados de la encuesta de posicionamiento y el 20 de febrero la organización del Consejo Estatal de dirigentes para la votación.

Dijo que estas fechas ya fueron determinadas por los aspirantes, por lo cual ya no pueden argumentar procesos dilatorios y señalar que ya no hay tiempo para su realización.

Precisó que no llevar a cabo este proceso de elección sería negar un derecho a los participantes.

"Yo no me inscribí para ser comparsa de nadie", asentó.

Pedraza reiteró que se debe realizar el proceso tal como se señaló y con ello evitar que haya un candidato de "dedazo".

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]