El gobernador Carlos Lozano de la Torre y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la participación ciudadana hacia las elecciones del 5 de junio, y prevenir la comisión de delitos electorales..

En el acto, el mandatario estatal ofreció el respeto de su administración a las diferentes expresiones políticas y ciudadanas, así como cumplir con su responsabilidad para garantizar que cada una de las etapas del proceso electoral transcurra en un clima de orden, seguridad y paz social.

“Por eso hoy reafirmamos nuestro compromiso permanente para que antes, durante y después del Proceso Electoral del año 2016, mi administración siga conduciéndose por los cauces de la legalidad, la imparcialidad y la lealtad al bien superior de Aguascalientes”, dijo.

A la firma del Convenio de Colaboración en materia de capacitación, difusión, y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana -para las elecciones de gobernador, 11 ayuntamientos y diputados locales- asistieron representantes de los tres poderes del estado y del sector productivo de la entidad.

“Mi administración colaborará de manera conjunta en la prevención de delitos electorales y en el fomento de una mayor participación ciudadana en la jornada electoral del próximo cinco de junio”, resaltó Lozano de la Torre.

Nieto Castillo, destacó que el compromiso es trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General y la Fepade a fin de que la ciudadanía pueda tener procesos electorales de la calidad que siempre ha tenido y que demanda el sistema democrático.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López, señaló que los empresarios se unen a los esfuerzos que hacen el Gobierno del Estado y la Fepade, para que en Aguascalientes se tengan elecciones limpias.

El viernes pasado, el fiscal especializado en delitos electorales también firmó un “Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación, Difusión y Divulgación para Prevenir la Comisión de los Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana”, con el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA).

UNAM AUDITARA SISTEMA INFORMATICO DEL PREP

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá a su cargo la auditoría al sistema informático que será utilizado en e  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones locales del 5 de junio próximo.

Este miércoles, el presidente del IEEA, Luis Fernando Landeros Ortiz y Director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM firmaron un convenio de apoyo y colaboración para la verificación y análisis del sistema informático del PREP.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones de gobernador, alcaldes de los 11 municipios de la entidad y 18 distritos locales, será operado por la empresa PODERNET.

La auditoría deberá cubrir pruebas funcionales de caja negra del Sistema Informático para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares; además de que realizará un análisis de vulnerabilidades, considerando pruebas de penetración y revisión de configuraciones a la infraestructura tecnológica del PREP.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses