Morelia.— Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que el gobierno estatal gasta mensualmente hasta 17 millones 625 mil 736 pesos en la renta de tres helicópteros de dos empresas particulares, la administración de Silvano Aureoles Conejo publicó un comunicado en el que señala los servicios aéreos de emergencias que han realizado.

Sin embargo, el boletín no aclara el uso que funcionarios de primer nivel y artistas le dan a las aeronaves

El comunicado señala que durante este gobierno la Coordinación de Servicios Aéreos ha ofrecido 87 acciones de ambulancia aérea, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate de personas, traslado de órganos, entre otros.

El texto indica que dicha área tiene seis paramédicos de vuelo y dos médicos debidamente certificados.

Cita que rescate aéreo dispone de equipo de terapia intensiva, buceo, alta montaña y quijadas de la vida (el cual es utilizado para rescatar personas atrapadas en vehículos).

El documento en cambio no señala sobre los traslados realizados por artistas y funcionarios.

Tras lo revelado por este medio el pasado jueves, el mandatario perredista reconoció el monto millonario que su administración gasta al mes en la renta de helicópteros; incluso, molesto, amenazó con contratar al menos otras 10 aeronaves más.

Como parte del seguimiento a este tema, desde el pasado martes EL UNIVERSAL solicitó, a través del área de transparencia estatal, un informe detallado de quién o quiénes utilizan las dos aeronaves propiedad del gobierno del estado, así como las tres que rentan, sin que hasta el momento hayan respondido.

Asimismo se han pedido las bitácoras de vuelo registradas desde que el actual gobernador tomo posesión (1 de octubre) a la fecha, para confirmar, inclusive, lo que ahora en su comunicado justifica la administración de Aureoles.

Google News

Noticias según tus intereses