A una semana del cese de dos policías municipales que presuntamente violaron a dos niñas de 12 y 14 años de edad, este domingo la Secretaría de Seguridad Pública de León anunció la detención de otros dos elementos de la corporación que tenían a un joven privado de su libertad.
Los agentes de la Policía Municipal fueron acusados por una mujer “de haberle pedido dinero a cambio de liberar a su hijo menor de edad”, a quien detuvieron por la posesión de una pistola de salva.
A las 22:00 horas de este sábado, la madre del adolescente se comunicó a la Central de Emergencias por medio del servicio 066 pidiendo la presencia de la policía.
Al llegar al lugar, la mujer explicó a los policías que dos de sus compañeros habían tratado de extorsionarla, pidiéndole dinero a cambio de que su mejor hijo fuera puesto en libertad.
La agraviada abordó una patrulla con los policías para la localización de los agentes acusados, a quienes lograron ubicar en la colonia San Javier.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que la limpieza al interior de las corporaciones de Seguridad continuará. “No toleraremos ningún acto fuera de la ley cometido por los policías, agregó.
Los dos policías fueron llevados a la Delegación Poniente de la Policía, y puestos a disposición del Ministerio Público para que determine el delito en el que habrían incurrido. Ambos policías son rasos, uno de ellos ingresó a la corporación en abril del 2012 y otro en septiembre del 2014.
“Estaremos al pendiente del resultado de la investigación ministerial, no vamos a trabajar con malos elementos, por lo que pedimos a los ciudadanos que denuncien el mal actuar de los policías”, añadió Ramírez Saldaña.
El martes pasado dos policías fueron consignados a un juzgado penal acusados de abusar sexualmente de dos menores, a las que presuntamente detuvieron por estar en estado de ebriedad.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













